• Background Image

    Perseverancia: la magia de la crianza

    15 enero, 2017

15 enero, 2017

Perseverancia: la magia de la crianza

¿Crees que es normal cuando se es madre… sentir que no te da tiempo a hacer todo lo que quisieras?

 

Tanto las situaciones positivas como las negativas que experimentamos requieren un proceso de adaptación por nuestra parte. Ser madre es una de las cosas más bonitas que pueden sucederle a una mujer pero requiere adaptarse a la nueva situación.

Aquella época en la que prácticamente todo el tiempo libre lo dedicabas a ti misma y a tu pareja ha quedado atrás: la felicidad de tener a tu bebé en tus brazos también lleva asociada la necesidad de organizarse de una manera nueva, de bajar tu nivel de autoexigencia y de ser mas flexible contigo misma.

Siendo madre, el tiempo debes organizarlo haciendo magia cual Mary Poppins: trabajo, casa, pañales, comida, lavadora, visitas al pediatra… Cada mujer se organiza como puede (de organización podemos hablar en otro post si quieres) pero existe una palabra mágica que te ayudará por encima de todas las cosas: “Perseverancia” porque llegar a un punto al que la inmensa mayoría no llega, supone conseguir lo que la inmensa mayoría no consigue.

Quizás hoy no te has organizado muy bien, no te ha dado tiempo a cumplir las metas que querías o… igual es que las metas que te pusiste no eran del todo realistas, lo más importante es levantarse cada mañana diciéndote a ti misma: hoy me organizaré un poquito mejor, hoy respetaré un poquito más mis límites, hoy pediré más de ayuda.

A mí me tienes ahí, a la vuelta de la esquina, para escucharte, apoyarte en todo cuanto necesites. Para aplaudir tus logros y ayudarte a levantar de tus caídas. Para que veas que es normal que te sientas desbordada en algunos momentos. Para escucharte y darte herramientas de crianza que te hagan la vida más sencilla.

Ánimo, persevera.


firma-maite-navarro-blackwhite

Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
0 Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario