• Background Image

    Tips: Haz Feliz a tu bebé

    4 noviembre, 2016

4 noviembre, 2016

Tips: Haz Feliz a tu bebé

En mi día a día, durante tiempo y con muchas mamis he observado las cosas que hacen feliz al bebé, hoy las comparto contigo para que las pongas en práctica y disfrutéis juntos 😉

1. Pasa tiempo junto a tu bebé

Cuando a un bebé le han dado Amor y contacto físico suficientes, crece con la seguridad para después lanzarse a conocer el mundo y disfrutar de las futuras relaciones desde la libertad, no desde la necesidad.

2. Acaríciale

Asegúrate de que el día del parto nada más nacer podrás tener a tu bebé junto a ti en contacto piel con piel, será muy fácil así empezaros a querer, y también la lactancia comenzará de manera natural. Las contracciones del parto las percibía tu pequeño como “abrazos”. Ahora que ya está a tu lado sigue abrazándole cada día, le va a encantar. Cuando vuelvas a casa, puedes acariciarle mientras realiza las tomas, o durante el baño… colocarle desnudo sobre tu pecho cuando le notes intranquilo, verás como rápidamente se relaja.

3. Háblale

Cuando el bebé nace y se llega a este mundo en el que todo es diferente, tu voz aquello que le resulta “familiar”. Usa un tono agradable y explícale el cambio de pañal, cuando le metas al baño… y si llora verbaliza que estás cerquita, se sentirá mucho mejor si sabe dónde estás .

4. Cántale

La música relaja al bebé y también estimula el desarrollo de su cerebro. Recuerda las nanas que a ti te cantaban y compártelas con tu bebé cuando le estés bañando o dando un masaje. Si no te acuerdas de la letra, puedes simplemente tararear, o… ¡inventártela!

5. Dale un masaje

Poco a poco y a través de la práctica diaria el bebé comenzará a disfrutar los beneficios de tu masaje. Comienza de manera suave a una temperatura adecuada y utiliza un aceite o una crema que a los dos os gusten puedes comenzar por las piernas y subir a la tripa y el pecho, hasta  terminar  en los brazos y la cara. ¡Verás qué placer!

6. Dar paseos juntos

Aprovecha las mejores horas de la mañana –entre las 10 y las 12–, y de la tarde –de 18 a 20– para pasear con él. El paseo diario le aporta vitamina D, a través del sol, que le ayudará a que sus huesos crezcan sanos.

7. Deja que te huela

El olor de una madre es tan especial que lo recordará toda su vida. Déjale que disfrute de algo tan “familiar”, tan placentero para él, de algo tan sencillo y  algo tan maravilloso como tu propio olor.

8. Báñale

Sumérgele despacio en agua a una temperatura agradable –sobre  los 37 ºC–, y sujétale con firmeza y seguridad. Acaricia su piel y deja que el agua resbale sobre tu bebé… El baño será un placer para sus sentidos: sentir el agua y tus caricias, el olor del jabón, una música de fondo…

Y…. ¿Qué es lo que más feliz le hará en el momento al nacer y el también durante el resto de su vida? Tu sonrisa, sentir tu Felicidad. 🙂


firma-maite-navarro-blackwhite

Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on Facebook33Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
0 Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario