• Background Image

    Los mejores trucos para favorecer el sueño del bebé

    23 enero, 2017

23 enero, 2017

Los mejores trucos para favorecer el sueño del bebé

Durante el primer mes de vida los recién nacidos tienen un sueño muy irregular. Una vez que cumplen los dos meses de edad el sueño tienden a normalizarse, al menos en la mayoría de los casos comienza a ser menos ligero y más duradero. Las alteraciones del sueño son muy comunes en los bebés ya que son muy sensibles a cualquier estímulo y requieren nuestra atención de forma prácticamente continuada.

Potencia el sueño del bebé de forma natural

Hoy vamos a ver cuál es son las prácticas más eficaces y trucos para favorecer el sueño del bebé:

  • Rutinas: sobre todo el baño a última hora de la tarde es una práctica que debe llevarse a cabo de forma rutinaria. De esta forma el bebé pronto comenzará a asociar el relax que le produce el agua calentita con el inicio del descanso.
  • Infusiones de melisa, tila o manzanilla: ofrecer al bebé un par de cucharaditas de éstas infusiones media hora antes de acostarle es una práctica que va a favorecer el inicio de un sueño más reparador.
  • Masaje: me gusta especialmente que se use para el masaje del bebé el aceite de almendras dulces: su textura particularmente suave y su capacidad para nutrir e hidratar la piel de los más pequeños de la casa, le convierten en el producto idóneo para ser aplicado de manera lenta y suave tras el baño al bebé que quedará totalmente relajado y con una piel de seda.
  • Aceites esenciales: Los difusores de aceites esenciales permiten humidificar la habitación y aportarle un rico aroma. Basta poner tres gotas de esencia (lavanda, bergamota o mandarina me gustan especialmente). El difusor Lilou de laboratorios Pranaron me encanta y tiene la particularidad de apagarse solo al cabo de media hora de difusión.

diffuseur-huiles-essentielles-Lilou-pranarom-BTeDif

  • Temperatura Del bebé en la cuna: se debe vigilar la temperatura que el bebé tiene la cuna de forma que en invierno esté bien abrigado y no pase frío y en verano no pase calor. Un bebé con una temperatura adecuada duerme mucho mejor que un bebé acalorado o con frío.
  • Elevar un poquito el colchón de la cuna para evitar regurgitaciones: Al acostar al bebé después de la toma tomaremos esta precaución: suele ser suficiente introducir un pequeño baño entre el colchón y la cuna O elevar las patas delanteras de la misma con un par de libros finitos.

A pesar de que estos trucos pueden ser sencillos de aplicar son también indispensables a la hora de que el sueño del bebé sea de comienzo más fácil y de mayor duración.

Estoy segura de que si los lleváis a cabo ayudarán a vuestro bebé a conciliar su sueño. Os lo dice una servidora después de 32 horas sin dormir tras una intensa guardia.

 


firma-maite-navarro-blackwhite

Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on Facebook49Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
0 Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario