• Background Image

    Sillón de lactancia

    18 noviembre, 2016

18 noviembre, 2016

Sillón de lactancia

Un sillón de lactancia para el amamantamiento exitoso

A pesar de que la lactancia materna es el método natural de alimentar a un bebé, es una habilidad que debe ser aprendida para ser eficaz y agradable. Lo primero que hay que aprender es cómo colocar correctamente el bebé al pecho.

Es fundamental que madre e hijo mantengan una postura relajada y coordinada durante el amamantamiento:

  • El bebé debe estar enfrente al cuerpo de la madre y abrir bien su boca (como un bostezo grande).
  • La mamá tiene que mantener una postura relajada, con los brazos descansados, sin contraerse, respirando tranquila.

La correcta posición es el punto de partida para una lactancia exitosa. El posicionamiento correcto de madre e hijo previene en gran medida las complicaciones que se derivan de una mala técnica de lactancia: contracturas musculares, grietas del pezón o mal enganche del bebé, entre otras.

Una de las mejores inversiones que pueden hacerse para el amamantamiento exitoso es un sillón de lactancia, mi experiencia con los sillones de la casa “Sillonalia” ha sido siempre espectacular: estos sillones se convierten en el sitio que será usado por madre e hijo durante infinidad tiempo, la cuna del extraordinario vínculo, donde ambos disfrutarán momentos únicos.

Por qué un sillón de lactancia

  • Este sillón ayuda a la madre a prevenir el dolor de espalda, facilitándole que adquiera la postura correcta de manera natural.
  • El balanceo que proporciona el sillón de lactancia facilita que bebé y mamá se relajen y disfruten juntos  de un ambiente de serenidad.
  • El balanceo también facilita el sueño del bebé que se dormirá al instante una vez alimentado.
  • Este sillón ocupará un lugar especial en la decoración del hogar: será el sitio que el niño identificará como “nido” donde encontrará el hueco de encuentro exclusivo con su madre, e incluso cuando sea algo mayor se dirigirá allí para que estéis juntos y le leas un cuento, le susurres una de vuestras canciones para que se duerma o le acunes para que se tranquilice cuando esté malito.
  • El sillón de lactancia permite el descanso de los brazos mientras se sostiene al bebé y esto produce la relajación del cuerpo de la mami y previene en ella tensiones innecesarias.

Sillonalia

sillon-de-lactancia-sillonaliaSillonalia, marca nacional, cuida con mimo cada detalle: fabricación artesanal, venta directa sin intermediarios (precios competitivos), diseños suaves y elegantes, amplia gama de modelos y colores: distribuye sus sillones de lactancia por toda España. Quedé cautivada desde la primera vez que los vi y me enamoro de ellos cada vez que observo la maravillosa experiencia que proporciona a las madres y a sus hijos. Los recomiendo 100%.

Ten en cuenta que la lactancia materna es una experiencia única tanto para ti como para tu bebé. La comodidad es una  prioridad, imprescindible durante la lactancia.

Puedes encontrar estos sillones aquí.


firma-maite-navarro-blackwhite

Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

¿Te ha gustado? Compártelo:
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
0 Comentarios

Deja tu comentario

Deja un comentario