¿CUÁNDO PONER LOS PENDIENTES?

el mejor momento
Primeros Pendientes con Maite Navarro

Bebés: Desde la primera revisión con el pediatra para valoración del peso y salud de vuestra peque hasta los 10 meses de vida.

Niñas: A partir de los 4 años. Es un momento ideal para disfrutar con ella en familia.

 

La salud de la bebé es lo más importante y no sería prudente poner los pendientes a la recién nacida antes de los 10 días de vida, y que su peso supere los 3 kilitos, ya que lo más importante en ese tiempo es que se adapte a su nueva vida y aprenda a comer, dormir y a sentirse más seguro en un entorno totalmente para ella.

Para mí es importante que antes de ponerle los pendientes a la Recién Nacida ésta haya tenido su primera revisión con el pediatra:  De esta forma nos aseguramos que está sana (que es lo principal y lo prudente) y no tendrá programadas pruebas en 2 meses ( tiempo de cicatrización desdela puesta) que requieran quitarle los pendientes, interfiriendo con el proceso y provocando  que los orificios se cierren. 

Si vuestra pequeña tiene programada alguna prueba o ingreso, lo aconsejable, saludable y seguro es esperar. Hay tiempo hasta los 10 meses para ponerle sus primeros pendientes con mucho Amor.

Es por este motivo que nunca se deben poner los primeros pendientes en el hospital, antes de la primera revisión con el pediatra y de que éste confirme si la niña requerirá o no algún tipo de prueba especial en los siguientes 2 meses.

Por lo general, dejo de poner pendientes a bebés a partir de los 8-10 meses de vida, hasta que cumplan 4 añitos porque debido al desarrollo psicomotor natural del bebé, a partir del 10 mes de vida comienza a desarrollar desconfianza hacia lo desconocido y para poner los primeros pendientes deseo tener con las pequeñas una relación fluida y fácil.

 

A partir de los 4 años las niñas ya pueden tomar por sí mismas la decisión de ponerse sus primeros pendientes, puede que hasta te digan que les traigas a Primeros Pendientes porque ya vino a verme alguna amiguita suya y le contó que disfrutó mucho.

Escribe por Whatsapp a Maite Navarro