• Background Image

    Crianza Natural

    22 enero, 2021

22 enero, 2021

Crianza Natural

La etapa de crianza natural es una etapa preciosa

A veces también puede ocurrir que la mamá no duerme lo que necesita, o aún no está del todo recuperada del parto, o está preocupada por algún motivo, o le flaquean las fuerzas para afrontar el día a día con las fuerzas que la crianza del bebé requiere.

Es entonces cuando conviene echar mano de la “Motivación” : de pequeños trucos para elevar esa energía que se necesita en el día a día para vivir la crianza del bebé desde la ilusión.

Además, que es un regalo ver crecer cada día a tu bebé: acompañarle durante su crecimiento y pasar momentos únicos e inolvidables junto a los hijos es una parte de la vida maravillosa.

1. Por la mañana: Ducha estimulante

Al despertarte necesitas unos minutos para ti: si tu te cuidas y te mimas podrás vivir con mayor ilusión la crianza de tu bebé.

En 15 minutos estarás como nueva: comienza la ducha con agua calentita, relajando tu cuerpo y usando un gel que tenga un olor especial que evoque en ti bienestar. Progresivamente ve terminando la ducha con agua mas fresquita.

Después usa el kit básico de maquillaje : crema hidratante con color, máscara de pestañas, crema de definición de cejas, colorete y brillo de labios.

Te verás guapísima y te sentirás motivada y llena de energía.

2. Queda con otras Mamás

Es muy importante que quedes con otras mamás que estén en tu misma situación: podréis pasear juntas, tomar un cafelito … y a la vez intercambiar los mejores trucos de crianza. Te sentirás comprendida, motivada y apoyada.

3. Cuida tu alimentación

“Somos lo que comemos” : haz de tu alimentación algo divertido y estimulante. Llena tus platos de colorido y de alimentos de calidad, que te hagan sentir nutrida y plena.

Adapta la ingesta calórica a tu actividad y al hecho de alimentar o no a tu bebé con lactancia materna. Si es así la lactancia creará en ti un déficit calórico que será todo un regalo.

4. Déjate mimar por tu pareja

A veces las mujeres pensamos que nadie hace las cosas mejor que nosotras, pero en ocasiones es importante dejar a nuestra pareja que tome la iniciativa.

Hay que dejar que te lleve a cenar, al cine y mientras tu peque se queda con la abuelita. Es muy importante seguir nutriendo a la pareja.

5. Cuida tu cuerpo: haz ejercicio

Tras la cuarentena, empieza a caminar empujando el carrito de tu bebé. A la vez que aprietas el abdomen hacia dentro. Irás recuperando durante el postparto tu forma física ideal.

Puedes contar conmigo siempre: para apoyarte y ayudarte para que seas muy muy Feliz.


firma-maite-navarro-blackwhite

Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

0 Comentarios

Deja un comentario

Deja una respuesta

Escribe por Whatsapp a Maite Navarro