Crianza Positiva

Crianza Positiva siendo Madre Positiva

¿Crees que es normal cuando se es madre… sentir que no te da tiempo a hacer todo lo que quisieras? La Crianza Positiva se consigue siendo una Madre Positiva

La Crianza Positiva se consigue siendo una madre positiva. Tanto las situaciones positivas como las negativas que experimentamos requieren un proceso de adaptación por nuestra parte. Ser madre es una de las cosas más bonitas que pueden sucederle a una mujer pero requiere adaptarse a la nueva situación. Por otro lado, hay que integrar la crianza positiva como una parte activa en el día a día.

Aquella época, en la que prácticamente todo el tiempo libre lo dedicabas a ti misma y a tu pareja ha quedado atrás: la felicidad de tener a tu bebé en tus brazos también lleva asociada la necesidad de organizarse de una manera nueva, de bajar tu nivel de autoexigencia y de ser mas flexible contigo misma. La crianza positiva conlleva paciencia infinita, emparía y comprensión con el hijo y para ello será necesario que llegues a tu mejor versión.

Siendo madre, el tiempo debes organizarlo haciendo magia cual Mary Poppins

En otras palabras, Trabajo, casa, pañales, comida, lavadora, visitas al pediatra… Cada mujer se organiza como puede (de organización podemos hablar en otro post si quieres) pero existe una palabra mágica que te ayudará por encima de todas las cosas: “Perseverancia” porque llegar a un punto al que la inmensa mayoría no llega, supone conseguir lo que la inmensa mayoría no consigue. Y es que me parece súper importante que sepas que la Crianza Positiva nace de una Madre Positiva.

Quizás, hoy no te has organizado muy bien, no te ha dado tiempo a cumplir las metas que querías o… igual es que las metas que te pusiste no eran del todo realistas, lo más importante es levantarse cada mañana diciéndote a ti misma: hoy me organizaré un poquito mejor, hoy respetaré un poquito más mis límites, hoy pediré más de ayuda.

Por cierto, a mí me tienes ahí, a la vuelta de la esquina, para escucharte, apoyarte en todo cuanto necesites. Para aplaudir tus logros y ayudarte a levantar de tus caídas. Es normal que te sientas desbordada en algunos momentos. Aquí estoy, Para escucharte y darte herramientas de crianza que te hagan la vida más sencilla.

Ánimo, Crianza positiva con Madre Positiva


Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

Publicaciones Similares