Ácido fólico en el embarazo

Ácido fólico en el embarazo

Ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico en el embarazo es esencial para prevenir futuros problemas al bebé y por ello debes tener presente la importancia de tomarlo incluso tres meses antes de la Concepción. Ácido fólico y embarazo hacen una pareja inseparable.

El ácido fólico después de los tres primeros meses de embarazo no tiene efecto protector sobre el feto aunque si siga teniendo beneficios a nivel nutricional como antianémico.

La carencia de ácido fólico en el embarazo produce insomnio, agotamiento y debilidad.

La matrona  o ginecólogo te indicarán la toma de dicho suplemento de ácido fólico, a ser posible, desde tres meses antes de la concepción y también mantendrás la toma de este suplemento durante todo el primer trimestre de tu embarazo.

La cantidad recomendada de ácido fólico en el embarazo que debes tomar el suplemento es de 400 mg de ácido fólico

y además incluir alimentos naturales ricos en esta vitamina.

Por ejemplo, en Los siguientes alimentos se encuentra gran cantidad de ácido fólico, debes introducirlos en tu dieta de manera frecuente:

  • vegetales de hoja verde oscura
  • melón o cítricos
  • almendras
  • calabazas
  • levadura de cerveza
  • germen de trigo
  • lentejas
  • yema de huevo

La marca que más me gusta de ácido fólico como suplemento es: YODOCEFOL.

Además, hoy en día cualquier marca indicada para la suplementación vitamínica de ácido fólico en el embarazo suele llevar en su composición dicha vitamina incluída. La importancia de la prevención de enfermedades a partir del ácido fólico es conocida por todos en el sector sanitario. Y se indica a la embarazada incluso antes de que la gestación se produzca para prevenir.

Si deseas una consulta online conmigo sólo tienes que llamarme al teléfono 616 929 137 y estaremos juntas para poner solución a tus dudas.

yodocefol


firma-maite-navarro-blackwhite

Maite Navarro Sánchez-Morate
Matrona
Hospital La Zarzuela

Publicaciones Similares